Noticias

Rommel Pacheco, con la mira fija en el oro olímpico de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Rommel Pacheco en la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020 – Imago7

Rommel Pacheco es una de las grandes apuestas de la delegación mexicana para hacerse de una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y de la misma forma, la primera de la carrera para el nacido en Yucatán, que a sus 35 años, disputa su cuarta edición de esta justa veraniega, con la mira puesta en la perfección.

De igual forma, Pacheco, es uno de los atletas mexicanos que más activo ha estado en las redes sociales, documentando su experiencia en la ciudad de Tokio, por lo que ahora todos sus seguidores tuvieron la oportunidad de deleitarse tras la publicación de un video en el que el mismo atleta se muestra entrenando para uno de los clavados más importantes y difíciles de su carrera.

Pacheco deja en claro en esta publicación que este clavado es uno de los que más respeto le tiene, pero que de igual forma, es lo de más puntos da, al intentarse 3.5 vueltas de holandés, una de las maniobras más difíciles de clavados.

Después de conseguir seis medallas panamericanas divididas en un total de cuatro ediciones, la única presea que le hace falta en sus vitrinas es la olímpica, la cual busca con todas sus fuerzas en Tokyo 2020, quizá la última edición de unos Juegos Olímpicos a la que asista. Las medallas en cuestión fueron conseguidas en Santo Domingo 2003, con una de oro y una de plata, Rio de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011 con plata y dos de oro en Toronto 2015.

Rommel participará únicamente en una categoría de clavados en Tokyo 2020, la de trampolín de tres metros el próximo lunes 2 de agosto en punto de las 15:00 horas de Japón, 01:00 de la mañana en México, en las rondas preliminares, que es sin duda, una de las mejores posibilidades para la delegación mexicana para seguir sumando medallas en Tokyo 2020.

¿Qué opinas?