Noticias

Rommel Pacheco está listo para competir en Juegos Olímpicos por última vez

| Redacción Marca Claro

Rommel Pacheco asistirá a la cita olímpica por cuarta ocasión| Imago 7

El clavadista mexicano Rommel Pacheco está listo para competir en Tokyo 2020, en lo que serán sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos. En una entrevista concedida para la cadena ESPN, el oriundo de Mérida, Yucatán, compartió lo que siente previo a participar en el máximo evento deportivo, en el cual, además, será abanderado de la delegación mexicana en la ceremonia de inauguración junto a la golfista Gaby López. 

“¿Qué pasa cuando vas comer tu última galleta, tú última papa? Lo saboreas más, lo disfrutas más; así estoy en este momento”, manifestó el multimedallista panamericano en la charla con ESPN, cuando se le preguntó por cómo se siente antes de Tokyo 2020. Comparó su próxima participación en la justa veraniega con una fiesta de graduación, pues entiende que no volverá a competir a un nivel tan alto y será la última vez que pueda compartir la experiencia olímpica con otros atletas. 

En sus cuatro apariciones previas en la cita olímpica (Atenas 2004, Beijing 2008 y Rio 2016), Pacheco no pudo colgarse alguna presea, pero siempre finalizó dentro de los primeros 10 puestos en las diferentes pruebas que disputó. En Tokyo 2020, el yucateco solo competirá en trampolín individual de tres metros. 

Sobre el significado de que ahora un hombre y una mujer van a desfilar juntos en la ceremonia de apertura de la justa veraniega, Rommel aseguró que “el mensaje que le queremos dar a todo el mundo es la inclusión, la unión, la amistad”. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Hace algunas horas, el clavadista subió a su cuenta de Twitter un video en el que muestra algunas partes de su habitación dentro de la Villa Olímpica. El metraje dura apenas 17 segundos, pero al final del mismo se lee la palabra “continuará”, por lo que seguramente no será la última vez que Rommel muestre cómo se vive la justa veraniega.

¿Qué opinas?