Noticias

Rommel Pacheco: “Me voy feliz y satisfecho de mi trayectoria en los clavados”

| Redacción Marca Claro

Gabriela Mendoza | Enviada en Tokio

El clavadista mexicano Rommel Pacheco se despidió de los saltos ornamentales con el sexto lugar en el trampolín individual de Tokyo 2020 después de 28 años dedicados a esta disciplina y casi dos décadas como seleccionado nacional con cuatro participaciones olímpicas, destacándose como uno de los mejores exponentes de la llamada escuela mexicana de clavados en el presente siglo y con un palmarés que incluyó preseas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales FINA.

“Me voy feliz, en el salto final levanté la mirada para ver por última vez un escenario olímpico”, confesó Pacheco Marrufo en exclusiva con MARCA Claro. “No solo es el lugar, son los años que le he dedicado a este deporte y aunque me hubiera encantado despedirme con una medalla, me voy satisfecho”, agregó. 

Pacheco puso fin a su trayectoria al totalizar 428.75 puntos, sin posibilidades de disputar el podio después de la quinta ronda, con una falla en su ejecución de tres y media vueltas inversas en posición C, por la cual le dieron notas de 3.5 y 4.0, con un total de 33.25 unidades. “He tenido dificultades con ese clavado, confié en la experiencia y que las cosas salieran como tenían que salir”, explicó. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Al terminar su participación en la fosa, el saltador mexicano se dirigió hacia su entrenadora Ma Jin, con quien se abrazó por última ocasión en una competencia y en el que ambos rompieron en llanto. “Las lágrimas se nos salieron, fueron de felicidad, pero fue sobre todo un agradecimiento”, reconoció Pacheco quien tuvo su mejor salto justo al final. “Quería terminar con una buena ejecución, me voy satisfecho con la trayectoria, el reconocimiento de la familia de los clavados y el cariño de la gente”, concluyó.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?