Noticias

Rommel Pacheco, una leyenda y atleta nato que apunta al Olimpo en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por: Jesús Valdez | Enviado | Twitter: @jeus8vldez

En el Centro Acuático de Tokyo 2020 se puede vivir una historia única con Rommel Pacheco. El clavadista mexicano, un atleta en toda la extensión de la palabra al haber practicado fútbol, gimnasia y básquetbol, apunta a la medalla de oro para despedirse por todo lo alto en sus cuartos Juegos Olímpicos.

El saltador azteca ya estuvo en Atenas 2004, Beijing 2008 y Rio 2016, para ahora en Tokio buscar la máxima gloria deportiva. A pesar de todo, pase lo que pase, Rommel será recordado para siempre como una estrella de los clavados mexicanos, y como alguien que representó a la delegación en los Juegos que se llevaron a cabo en medio de la pandemia del Covid-19.

«Estoy muy contento de estar en este bonito escenario de Tokyo 2020 en año 2021, en mis cuartos Juegos Olímpicos, con esta me despido, estoy bien, estoy feliz, estoy en buen nivel, cuidándome, y que mejor escenario que este en el que estoy parado para despedirme de los clavados, pero regalarle a México una buena final, una buena competencia y por qué no una medalla», afirmó en exclusiva con MARCA Claro.

El equipo mexicano de clavados ya ha estado entrenando en la piscina del Centro Acuático de Tokio de cara a su debut olímpico, en el que esperan hacer historia, pues la gente y ambiente japonés han sido de lo más calurosos con él y sus compañeros.

«Todo muy bien, a tope, la verdad es que va a estar muy difícil a competencia, pero me gustan los retos la gente nos trata muy bien, a darlo todo, concentrado en lo que tengo que hacer, la verdad hoy estaba platicando con amigos de Colombia y de Malasia, diciéndole a los de Australia que es mi última y estoy agradecido de estar acá, agradecido de poder despedirme de unos Juegos Olímpicos, y pues a darlo todo, a despedirme bien y esperar el mejor resultado«, agregó Rommel.

El metal dorado, el máximo objetivo.

Rommel tiene claro que la competencia será durísima, pero él tiene bien presente lo que espera y sabe que todo está en sus manos para irse a lo grande del deporte en Tokyo 2020.
«Le mando un saludo a toda la gente que va a estar pendiente de las competencias en MARCA Claro, 2 y 3 de agosto estaré compitiendo en mi final, muchas bendiciones, mucha buena vibra y oraciones para que esa medalla nos la llevemos a Latinoamérica», finalizó Pacheco Marrufo, quien tiene todo para hacer historia en estos Juegos Olímpicos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

¿Qué opinas?