Noticias

Rubén Limardo, de ser Oro en Londres 2012 a ser eliminado en dieciseisavos de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El esgrimista de Venezuela es superado por el francés Romain Cannone | Reuters

Diego Acedo | @diego-acedo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Las opciones de Rubén Limardo de soñar con una medalla en Tokyo 2020 se acabaron a las primeras de cambio, al ser eliminado en dieciseisavos de final contra el francés Romain Cannone por 15-12, en la disciplina de esgrima dentro de la especialidad de espada.

El venezolano, que logró una histórica medalla de Oro en Londres 2012, se presentó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con la idea de repetir esa hazaña. Sin embargo, el francés Cannone le superó en todo momento y no le dio opciones para avanzar a las eliminatorias finales y poder estar cerca de las medallas.

Limardo, número 10 del mundo, estaba entre los favoritos en la cita de Tokyo 2020. Pero, el francés Cannone, número 23, dio la sorpresa y demostró que la espada es un deporte complicado e impredecible. Los favoritos no siempre cumplen los pronósticos y la igualdad siempre es máxima entre los mejores.  

El esgrimista francés empezó por debajo en el marcador, pero pronto se mostró muy ágil y agresivo con la espada. Limardo no fue capaz de frenar sus ataques y, aunque en el segundo período se llegó a acercar en 12-10 y 13-11 en el marcador, el estar siempre por debajo también le pesó mentalmente.

En sus terceros Juegos Olímpicos y con 35 años, el venezolano aún no se rinde. “Quiero volver a los Juegos Olímpicos”, dijo a MARCA Claro, una vez finalizado su combate en el Makuhari Messe Hall. Así que, por suerte para Venezuela y para este deporte, la leyenda Limardo seguro que seguirá dando alegrías a su país.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm