Noticias

Ruben Limardo llega a Tokyo 2020 en busca de otra medalla olímpica

| Redacción Marca Claro

Limardo busca su segunda medalla olímpica | @rubenoszki

El esgrimista venezolano, Ruben Limardo, arribó a Tokio de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Ruben será uno de los atletas venezolanos a seguir en estos juegos en donde busca replicar lo hecho en Londres 2012. 

Su especialidad es la modalidad de espalda y ha participado en tres Juegos Olímpicos: Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. En Londres fue donde brilló al obtener la medalla de oro después de vencer 15-10 al noruego Bartosz Piasecki. Esta es apenas la tercera medalla de oro para Venezuela en unos olímpicos después de la obtenida por Francisco “Morochito” Rodríguez en México 1968 y Arlindo Gouveia en Barcelona 1992. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Ruben también tiene una extraordinaria historia ya que después de que se pospusieron los Juegos Olímpicos en 2020 se dedicó a ser repartidor de comida en la famosa aplicación “Uber Eats” en Lodz, Polonia. En un tweet que escribió en su cuenta relata: “Si estás en Lodz – Polonia y pides Uber Eats es posible que tu comida la entregue un campeón que decidió no rendirse jamás”. Decidió incursionar en el mundo de ser repartidor de comida ya que como padre de familia buscaba un sustento en más de un trabajo por lo que salía con su bicicleta a repartir comida en Lodz. 

Además de su medalla olímpica ha logrado tres oros, cuatro platas y un bronce en los Juegos Panamericanos. En los campeonatos mundiales ha conseguido dos medallas de plata, la más reciente en Wuxi, China en 2018.

La disciplina de espada individual en Tokyo 2020 debuta el domingo 25 de julio a las 19:30 hrs. de México, 19:30 hrs. de Colombia y 21:30 hrs. de Argentina en la ronda de 64.

¿Qué opinas?