Noticias

Rubén Limardo y Yulimar Rojas coinciden en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Limardo y Rojas ganadores de preseas por Venezuela | TW: @TeamRojas45

Venezuela cuenta con 17 medallas en toda la historia. Tres de ellas son de oro, una es de Rubén Limardo, el esgrimista, cuatro de plata, una de Yulimar Rojas, la atleta con especialidad en triple salto, quien busca darle el cuarto metal dorado a su país. Es la carta fuerte de los venezolanos en Tokyo 2020.

Limardo ganó en el oro en Londres 2012, en la modalidad de espada individual y derrotó al noruego Bartosz Piasecki. Así, Venezuela ganó su primer medalla de oro en 20 años. Esto causó inspiración en Yulimar y le influenció de cara a su carrera deportiva aquel oro. «Fuiste mi inspiración en Londres, cuando ganaste.» Ha comentado Rojas al campeón olímpico en la capital inglesa.

«Quería darte las gracias porque verte triunfar, verte levantar la bandera… Eso para mí fue y ha sido una edificación y una gran motivación para lograr todas mis metas» destacó Yulimar. Sin embargo, Limardo no regresó a la gloria olímpica y perdió ante el francés Romain Cannone, ganador del oro en Tokio.

Yulimar Rojas arribó a Japón el 24 de julio, un día después de la inauguración de los Juegos Olímpicos. Desde su llegada se ha visto el amor que tiene hacia su bandera. La exaltación a Limardo, así como el seguimiento a los atletas venezolanos, dónde destaca Anriquells Barrios, luchadora de Judo que estuvo cerca del primer metal para Venezuela en esta edición.

El 1 de agosto será el día en el que Rojas pueda subir a lo más alto del podio. No solo busca el oro, también romper el récord mundial en aire libre. Mismo del cual se quedó a solo siete centímetros de quebrarlo en España. El récord es de 15.50m, impuesto por la ucraniana Inessa Kravets en 1995.

Rojas ganó la plata en Rio 2016 al quedar atrás de Caterine Ibargüen de Colombia. El salto que le dio el oro a la colombiana fue de 15.17m, mientras que el de la venezolana en España fue de 15.43, por lo que es la máxima candidata a quedarse con el oro. «Estoy muy contenta de estar aquí en Tokio, en mis segundos Juegos Olímpicos. Tengo ganas de dejar a mí país en alto. Estoy muy contenta por todo el apoyo que estoy recibiendo de parte de todos.» comentó Yulimar en sus redes sociales.

¿Qué opinas?