Noticias

Rudy Gobert y Francia derrotan a la Eslovenia de Luka Doncic y se meten a la final del básquetbol

| Redacción Marca Claro

Se enfrentarán por la medalla de oro en Tokyo 2020 a Estados Unidos | @FIBA

Jesús Valdez | Enviado en Tokio | Twitter: @jesus8valdez

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Francia ya está en la final del básquetbol varonil en Tokyo 2020. Rudy Gobert y compañía, dieron un juegazo en la Saitama Super Arena de los Juegos Olímpicos, para vencer por 90-89 a la Eslovenia de Luka Doncic, con lo que se citan en el duelo por el oro con Estados Unidos, al que ya vencieron en esta misma justa del verano en la fase de grupos por 83-76.

En el primer cuarto se marcó el ritmo del juego, y pese a que Eslovenia arrancó mejor, los franceses no se dejaron caer por ningún motivo, presionando en cada una de las jugadas, principalmente a Doncic, estrella de los Mavericks de Dallas en la NBA, que fue clave para llevarse ese primer lapso por 27-29. El segundo cuarto la situación no cambió, fue de un lado para otro, los dos equipos no dieron tregua y terminaron ambos con 15 unidades cada uno, por lo que los eslovenos se fueron al medio tiempo con ventaja de dos puntos (42-44).

El tercer cuarto la situación dio un giro en Saitama, pues Francia empezó a tener mejor fortuna y sobre todo un mejor desempeño dentro de la duela. Gobert y Evan Fournier llevaron a los suyos a adelantarse y terminar con ventaja hasta ese momento, por el 29-21 de unidades en el tercer cuarto.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Para el último cuarto la Super Arena se encendió como pocos días antes en estos Juegos Olímpicos, con una lucha tremenda en la duela, la cual al final fue para una selección francesa que fue por todo y lo consiguió para asegurar su presea olímpica.

El duelo por el oro en la gran final del sábado 7 de agosto será ante el ‘Dream Team’ de Estados Unidos (11:30 AM Tokio), que ya esperaba rival tras derrotar en la otra semifinal a Australia este mismo jueves.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm