Noticias

Rumania y Francia ganan oro e imponen récord olímpico en el doble scull del remo en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El remo entregó las primeras medallas de la jornada del miércoles 28 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y fueron las duplas de Rumania y Francia las que se quedaron con la presea dorada en la prueba del doble scull femenil y varonil respectivamente, donde además, lograron imponer un nuevo récord olímpico.

Las rumanas Ancuta Bodnar y Simona Radis frenaron el reloj en 6:41:03, superando el  registro de 6:44:33 que habían conseguido las británicas Katherine Grainger y Anna Watkins en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El podio lo completaron la dupla de Nueva Zelanda quien se quedó con el segundo puesto y las representantes de Países Bajos quienes se quedaron con el bronce.

En doble scull varonil, el Canal Sea Forest, fue testigo de una carrera espectacular pues la lucha por el primer puesto fue una auténtica batalla, Francia cruzó la meta en primer lugar y fijó un nuevo récord olímpico, rompiendo la marca que habían impuesto hace unos días en este mismo escenario la dupla de los Países Bajos quienes lograron un tiempo de 6:08:38.  Los franceses Hugo Boucheron y Matthieu Androidas registraron 6:00:33 y así lograron colgarse el oro dejando el segundo lugar para  Países Bajos (6:00:53) y en tercero a China (6:03:63).

Para darnos una idea de lo cerrada que resultó esta prueba de doble scull en la rama varonil, Gran Bretaña que se ubicó en el cuarto puesto se quedó fuera del podio a pesar de haber registrado también una de las mejores marcas olímpicas en la historia de esta prueba con 6:06:48.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?