Noticias

¡Rumbo a Japón! Seleccionados de tiro olímpico-deportivo y tiro con arco emprenden su viaje

| Redacción Marca Claro

Seleccionados de tiro olímpico-deportivo parten rumbo a Tokyo 2020 | Fuente: @CONADE

En la noche del jueves 15 de julio, seleccionados de tiro deportivo y tiro con arco comienzan su viaje a tierras niponas, para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Los atletas de tiro deportivo y tiro con arco salieron del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para viajar a Tokio, lugar en donde serán los Juegos Olímpicos. El vuelo de estos seleccionados, saldrá en la madrugada del viernes 16 de julio.

Tiro con arco ha sido una de las disciplinas en las que México ha logrado ganar medallas olímpicas, se espera que en Tokyo 2020, Luis Álvarez, Alejandra Valencia y el equipo femenil (conformado por Aída Nábila Román Arroyo, Ana Paula Vázquez Flores y Alejandra Valencia Trujillo), logren traer una medalla a casa.

En el caso de tiro deportivo hay una sensación positiva, ya que los deportistas clasificados a Tokyo 2020, tienen un alto nivel; hay nombres como el de Alejandra Ramírez y Edson Ramírez, esto ocasiona que haya una expectativa sobre las altas posibilidades de conseguir una medalla en este deporte.

Declaraciones de Eder Ramírez y Luis Álvarez antes de su partida

Antes de partir rumbo a los Juegos Olímpicos, Eder (especialista en rifle de aire) y Luis (arquero), dieron declaraciones, las cuales fueron publicadas en la cuenta del Comité Olímpico Mexicano, sobre su sentir para Tokyo 2020.

“Estaré haciendo todo lo que esté en mis manos para poder defender todo el trabajo que hemos hecho. Esperemos que sean unos Juegos Olímpicos bastante gratos y ver todo con muy buena actitud”, declaró Luis Álvarez.

“Vengo de un excelente trabajo técnico, y a raíz de eso, veremos si nos alcanza para estar peleando una medalla, entrando entre los finalistas, que ese es el objetivo principal”, mencionó el joven Eder Ramírez.

Clasificados de tiro con arco a Tokyo 2020

  • Recurvo individual femenil: Alejandra Valencia Trujillo
  • Recurvo individual varonil: Luis Antonio Álvarez Murillo
  • Equipo femenil: Aída Nábila Román Arroyo, Ana Paula Vázquez Flores y Alejandra Valencia Trujillo

Clasificados de tiro olímpico-deportivo a Tokyo 2020

  • Fosa olímpica varonil: Jorge Martín Orozco Díaz
  • Rifle de aire varonil: Edson Ismael Ramírez Ramos
  • Rifle 3 posiciones varonil: José Luis Sánchez Castillo
  • Fosa olímpica femenil: Alejandra Ramírez Caballero
  • Skeet femenil: Gabriela Guadalupe Rodríguez Garza

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?