Noticias

Rumbo a Paris 2024: Alely Hernández buscará perfeccionar su esgrima en Italia

| Redacción Marca Claro

La esgrimista comenzará el ciclo en la Copa del Mundo de Guadalajara | @alelyHdzM

Por: Gabriela Mendoza

A partir del próximo año, la esgrimista Alely Hernández se mudará a Italia para crecer en el florete, además de tener mayores posibilidades de ir a competencias, siempre y cuando consiga apoyos que le ayuden para su clasificación para Paris 2024.

«Hay un nivel competitivo demasiado grande que eso te da toda la experiencia para seguir compitiendo, además que todas las competencias están ahí alrededor. Es un punto donde la esgrima es muy fuerte, un país que acepta mucho a los extranjeros, que abre la puerta para ir a los clubes», comentó para Marca Claro.

Alely iniciará el ciclo olímpico este fin de semana con la Copa del Mundo satélite en Guadalajara y en donde deberá ubicarse entre las ocho mejores para sumar puntos para el ranking.

«Cuánto valoro mi disciplina y lo que hago y cómo me encanta y las ganas de seguir compitiendo. Tener ese recurso para decir bueno se va en el sueño, eso es lo que quiero apostar por mi futuro, por mi carrera deportiva y por ese sueño que son Juegos», dijo.

La tapatía espera que a diferencia del ciclo olímpico pasado ahora sí puedan clasificar por equipo femenil, pero dependerá del apoyo que consigan de la iniciativa privada para sumar los puntos necesarios.

«A lo mejor alguna dice no puedo pagarme la competencia, está caro y las clasificaciones se hacen en esas competencias o los puntos se ganan en esas competencias porque luego vienen los Panamericanos no llegamos con un ranking, con un lugar y ahí es donde se pone bien complicada la cosa», agregó.

¿Qué opinas?