Noticias

Rumbo a Paris 2024: Osmar Olvera hará dupla con Rodrigo Diego para los clavados sincronizados

| Redacción Marca Claro

Osmar tuvo su primera participación olímpica en Tokyo 2020 | osmardiver05

Por: Gabriela Mendoza

El clavadista Osmar Olvera hará dupla con Rodrigo Diego en el trampolín 3m. sincronizados para este nuevo ciclo olímpico en donde incluso prepara una nueva ejecución para demostrar que pese a que es joven puede estar entre los mejores del mundo.

“Espero se pueda concretar esa pareja y sorprender y porque no, ganar medallas junto con él ya sea en Mundial o porque no en Juegos Olímpicos”.

Fue a Rio 2016 y tenemos los mismos clavados en cuanto al grado de dificultad y creo que físicamente somos muy parecidos, medimos lo mismo y creo que puede ser una buena pareja de sincronizados”, dijo el clavadista.

Osmar debutó a los 17 años en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en donde se quedó en el lugar 14, por ello aumentará el grado en sus ejecuciones y las pulirá en los próximos tres años rumbo a Paris 2024.

“Por lo general todos lo hacen dos y media atrás en B que tiene un grado de dificultad de 3.0, pero tres vueltas y media hacia atrás en C son 3.6, son 6 décimas muy importantes que estoy trabajando ese clavado para a futuro hacerlo en competencia y me dé más puntuación”.

El capitalino iniciará temporada en noviembre con los Juegos Panamericanos Jr. de Cali en donde buscará el oro de las tres pruebas en esta primera edición de este certamen.

“Los clavados y la fuerza la tengo, solo hay que trabajar algunos detalles para que en lugar de ser un ocho, sean de nueve o nueve y medio, o porque no el 10. Pueden esperar de mí que siempre voy a dar de mí y espero sorprender a todos”, explicó.

¿Qué opinas?