Noticias

Rusia conquista la medalla de oro en la gimnasia artística varonil por equipos

| Redacción Marca Claro

Por: Gael González | Enviado

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

El equipo ruso de gimnasia artística se adjudicó la medalla de oro en la final de la prueba varonil por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 luego de firmar brillantes exhibiciones para lograr una puntuación total de 262.500 puntos. Tras la rotación final, Japón (262.397) logró quedarse con la plata, mientras que el bronce fue para China (261.894).

El equipo varonil de Rusia conquistó el oro en la prueba por equipos de la gimnasia artística. | Reuters

El representativo del Comité Olímpico Ruso (ROC) se convirtió en un verdadero ‘aguafiestas’ en el Centro de Gimnasia de Ariake, pues cuando ya se festejaba el oro para el cuadro local (tras una increíble presentación de Daiki Hashimoto en la barra horizontal), Nikita Nagornyy hizo lo propio en el piso para decretar el resultado.

Nikita Nargonyy brilló en el piso para darle el resultado a Rusia. | Reuters

No obstante, esta final no sólo fue protagonizada por los ganadores del oro y la plata, pues, de hecho, China (bronce), Gran Bretaña (cuarto lugar), Estados Unidos (quinto puesto) e, incluso, Suiza (sexto clasificado) estuvieron en lo más alto de la clasificación en algún momento de las seis rotaciones.

En un principio, se esperaba que el oro se quedara en oriente, ya que Japón y China se retaban con cada una de sus presentaciones, tal y como fue con su ejecución de piso, donde dos de los integrantes de Japón obtuvieron 14.600 (máxima calificación al momento).

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

La rivalidad entre Japón y China continuó en el caballo con arzones, donde ambos representativos tuvieron una valoración de 14.800. Sin embargo, para el tercer relevo vendría el despertar de Rusia, al alcanzar la máxima puntuación en el salto de caballo 14.966 con el propio Nikita Nagornyy.

A partir de este momento, Rusia comenzó a ser parte de la rivalidad con las dos potencias asiáticas hasta el instante en que Nargonyy terminó su rutina de piso para determinar al primer campeón olímpico de gimnasia artística en Tokyo 2020.

Rusia, primer campeón olímpico de gimnasia artística en Tokyo 2020. | Reuters

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm