Noticias

Rut Castillo: “La última rutina me dejó frustrada porque quería cerrar bien”

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado | @diegoacedo

Rut Castillo y la gimnasia rítmica mexicana no olvidarán nunca este 6 de agosto del 2021. Este día, México por fin tuvo una gimnasta en unos Juegos Olímpicos. Rut atendió a MARCA Claro en el Centro de Gimnasia de Ariake, justo después de terminar su última rutina con la que cerró su participación en estos Juegos.

Lo primero que quiso decir la mexicana fueron unas palabras de agradecimiento: “Muchas gracias por el apoyo, estoy muy contenta por la oportunidad de presentarme a unos Juegos Olímpicos y representar por primera vez a mi país en esta disciplina. Me quedo contenta con esta actuación y con la experiencia”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Después de ese agradecimiento, la gimnasta mexicana pasó a valorar cómo fue su actuación en Tokyo 2020: “Los primeros aparatos fueron muy buenos, después salí con las cintas y tuve algunos problemas. Eso me desmotivó un poco, porque me quería presentar como había estado entrenando en mis rutinas todas perfectas. Así es el deporte,  porque todas tuvimos problemas con la cinta, se sentía mucho aire. Con las mazas, que fue mi última rutina, iba super bien, pero se me fue de la mano y me dejó frustrada porque quería cerrar bien. Fuera de eso estoy contenta de participar en unos Juegos y agradecida por los que me estuvieron apoyando”.

Rut sintió que esa última rutina le impidió estar más contenta de su participación en los Juegos y lo que esperaba de ellos: “No sólo por la puntuación, sino por despedirme con un mejor sabor de boca. Iba bien en las mazas, me sentía fluyendo y todo perfecto, sin embargo, al final tuve un pequeño descuido y me apresuré porque se me acababa la música. Aspiraba a un poco más de nota, pero así son las cosas”.

La gimnasta hizo historia como primera representante mexicana en unos Juegos Olímpicos | Reuters

Sobre la experiencia que se lleva de los Juegos Olímpicos, Castillo lo describe así: “Primero quiero recapitular de mi última rutina, porque me quedé frustrada. Aunque en general, muy bien y he disfrutado mucho de estos días en la Villa Olímpica, con la convivencia con otros atletas y sorprendida con la organización. La gente y los voluntarios son muy serviciales, me quedo contenta por ese lado”.

Finalmente, Rut Castillo hace una reflexión a tener en cuenta en México para el futuro de la gimnasia rítmica: “Espero que después de haber clasificado se pueda seguir apoyando todavía más a la gimnasia en México. De esta manera, poder seguir creciendo para de aquí ir hacia arriba, poder buscar finales en Copas del mundo. Que esto sirva para invertir más en el deporte”.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?