Noticias

Rut Castillo regala a México un momento histórico en Tokyo 2020, pero se queda sin final en gimnasia rítmica

| Redacción Marca Claro

La primera vez en los Juegos Olímpicos con una representante mexicana | Reuters

Diego Acedo | @diego-acedo

La gimnasia rítmica de México vivió este viernes un momento histórico en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La gimnasta Rut Castillo hizo su estreno en lo que significó la primera vez  con representación mexicana en esta disciplina.

A las 11.24 hora local de Tokio, del viernes 6 de agosto del 2021, Rut se sentó con su pelota en el suelo del Centro deportivo Ariake. Era un momento único. Las emociones quedaron a un lado cuando empezó a sonar ‘Love on The Brain’. Al ritmo de la música la gimnasta mexicana lanzaba la pelota al aire y se movía con acrobacias increíbles. Durante 90 segundos realizó los ejercicios que tanto había ensayado y soñado con mostrar a todo el mundo. El gran abrazo con su entrenadora, cuando terminó su ejercicio, resumió el momento tan especial que fue para Rut Castillo.

Una gimnasta mexicana en la élite. Y eso se notó, con mucho nivel entre todas las participantes. Rut obtuvo una puntuación de 22.700, en su primera rutina con la pelota, que le situó en el lugar 19 mientras que con el aro, con la música de “Never give up” de Tom Holkenborg, consiguió 22.350, la 17 de todas las participantes.

Después de una pausa en la jornada, llegó el momento decisivo para decidir a las 10 finalistas. La gimnasta mexicana con una puntuación de 16.200, con la cinta y al ritmo de “El Triste”, sólo pudo lograr la tercera peor puntuación de las participantes lo que le hizo quedarse con nulas opciones de pasar a la final.

“Tuve problemas con la cinta al lanzarla al aire porque había algo de viento”, explicó Rut, en la zona mixta.

En su última rutina con las mazas, Castillo salió a disfrutar y a dejar el nombre de México bien en alto ante las potencias europeas que dominan desde hace muchos años esta especialidad. Con una puntuación de 21.500 cerró su participación con un total de 82.750. Iba a ser su mejor rutina, pero se le escurrió una maza en el cierre, lo que dejó un mal de sabor en la gimnasta mexicana.

Las gemelas rusas Averina cumplieron los pronósticos que vaticinan que, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, habrá un oro y una plata para dos hermanas. Sin embargo, hay una gimnasta dispuesta a arruinar la fiesta de las Averina. Esa es la israelí Linoy Ashram que después de una primera rotación con una puntuación baja, se recompuso para acercarse a las dos rusas. Dina fue la primera, con 106.300, con Arina siguiéndole sus pasos, con 106.175, mientras que Ashram sumó 103.100. Las tres favoritas estarán en una final histórica que no tendrá a la representante mexicana que ya hizo historia en Tokyo 2020.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?