Noticias

Rut Castillo viaja a Tokyo 2020 para hacer historia en la gimnasia rítmica

| Redacción Marca Claro

Rut Castillo durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019 – Imago7

Rut Castillo quien ya está lista para su viaje a tierras niponas, se convertirá en la primera mexicana de toda la historia en competir en la disciplina de gimnasia rítmica en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. De esta forma se convierte en las grandes representantes de México en la gimnasta al lado de Alexa Moreno.

Rut Castillo comparte parte de su preparación para el viaje a Tokyo 2020 – IG @rut_castillo

El amor por la gimnasia para Castillo, empezó desde los seis años, cuando dio los primeros pasos en  la categoría artística, para que años después diera el salto hacia la rítmica con el apoyo de su familia y entrenadores. A solo sus 15 años de edad, ya formaba parte de la selección mexicana.

Estos Juegos Olímpicos significan el sueño de toda su vida, que a sus 30 años va a tener la posibilidad de darle a México una medalla más en Tokyo 2020 después de lograr su clasificación en tierras brasileñas gracias al primer lugar en el All Around del Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica este mismo año.

La gimnasta mexicana está preparada para llegar a la ciudad de Tokio en unas pocas horas, donde realizará su sueño a partir del cinco de agosto a las 20:20 horas, tiempo de México, y se espera pueda disputar las medallas dos días después en el Centro de Gimnasia de Ariake a partir de la 01:12 horas.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?