Noticias

Sam Kendricks se despide de Tokyo 2020 tras dar positivo a Covid-19

| Redacción Marca Claro

El estadounidense se mantiene aislado hasta el momento | Reuters

El estadounidense, Sam Kendricks, quien llegara a los Juegos Olímpicos como campeón mundial en la rama de salto con pértiga, se perderá su participación en Tokyo 2020 debido a que resultó positivo en el test de Covid-19 tras su llegada.

A pesar de que el atleta no había presentado ningún síntoma, pues así lo confirmó su padre a través de las redes sociales, los encargados de estos avisos de la justa veraniega le hicieron llegar la información de que sí era positivo, y por ello queda fuera.

Ante esto, el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) anunció la amarga noticia y apuntó también que el deportista ya ha sido trasladado a un hotel para realizar la debida cuarentena. Además, le mostraron su apoyo.

“La seguridad y la salud de nuestros atletas, entrenadores y del staff son nuestra mayor prioridad. Nos entristece confirmar que Sam Kendricks ha resultado positivo en su test de Covid-19 y por ello no participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020”.

“Alineados al reglamento local y a los protocolos, el atleta fue transferido a un hotel para estar aislado y atendido por el USAFT y el USOPC”, mencionaron en redes.

Cabe mencionar que Kendricks había ganado un bronce en Rio 2016 y venía al alta tras dos oros en los campeonatos del mundo. Además de que tiene el récord nacional en la disciplina con 6,06 metros.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Equipo australiano de atletismo se aísla tras positivo

Ante la noticia de el estadounidense, Sam, el equipo de Australia que se desempeñará en el atletismo, informó que someterá a sus participantes a un aislamiento para evitar cualquier contagio o propagación del virus de cara al inicio de esta disciplina en Tokyo 2020.

¿Qué opinas?