Noticias

¡El país más pequeño en ganar medalla llega a su primera final!

| Redacción Marca Claro

Perilli y Berti consiguieron la segunda medalla en la historia olímpica de su país | Reuters

San Marino está escribiendo una participación inolvidable en Tokyo 2020, después de conseguir su segunda medalla olímpica en la historia. Alessandra Perilli y Gian Marco Berti se colgaron la plata en la final de tiro deportivo de fosa mixto, mientras la presea dorada fue para la pareja de España y el bronce para Estados Unidos.

Hace unos días fue noticia global la hazaña de Alessandra Perilli, quien logro la heroica al obtener la primera medalla de San Marino, un país con menos de 35 mil habitantes. 

Hoy, elevó más su legado al colarse a la final de Fosa Mixtos en el Tiro Deportivo, ya que junto con el veterano Gian Marco Berti se metieron a la lucha por el oro después de quedar en el segundo lugar de las clasificatorias. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Después de una muy disputada final ante el combinado español, fallaron en el disparo final y cayeron apenas 41-40, quedando muy cerca de ver su bandera en lo más alto del podio. Aun así, pueden ya presumir haber entrado en el libro histórico de su país, consiguiendo el más grande logro para esta nación de apenas 61.2 km2.

Perilli, por su parte, puede presumir ser la atleta más galardonada de San Marino, al tener ya en su historial 2 títulos del mundo y 2 medallas olímpicas, superando a Manuel Poggiali, quién ha sido dos veces campeón de motociclismo. 

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?