Noticias

San Marino rompe el récord como el país más pequeño en subir al podio

| Redacción Marca Claro

La tiradora Alessandra Perilli ganó medalla de bronce y colocó a San Marino en el mapa olímpico. Foto: Reuters

Hace unos días el mundo se maravilló con la hazaña de Flora Duffy, que le daba al pequeño país de Bermuda su primera medalla de oro en toda la historia gracias a su hazaña en el Triatlón, confirmándose como el país más pequeño en población en lograr obtener una medalla en Tokyo 2020, con tan sólo 63 mil 918 habitantes, según el último censo oficial.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Dos días después, ya se rebasó dicho récord, al subirse un país más chico al podio para confirmarse, no sólo como el territorio más pequeño en tener la presea en estos Juegos Olímpicos, sino de toda la historia.

Alessandra Perilli no cabía de alegría y festejó a la grande la medalla de bronce. Foto: Reuters

La proeza la alcanzó la tiradora Alessandra Perilli, quién colocó al pequeño país de San Marino en el mapa, al colgarse el bronce en el foso olímpico. Dicha atleta ya había obtenido premios importantes en el pasado como el oro en la Copa del Mundo en 2015, pero esta vez rebasó las expectativas al superar a otras galardonadas atletas de países que fungen como potencia del deporte como lo es Australia.

San Marino es un pequeño país de Europa con tan sólo 61.2 km2, y ocupa el lugar número 221 en población total, con menos de 35 mil personas habitando este lugar que tiene todas sus fronteras con Italia.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Dicha nación apenas mandó cinco atletas a la competencia, pero ya se unió a Turkmenistán como los países que celebraron las primeras preseas de su historia en Tokio.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm