Noticias

San Marino, una de las grandes sorpresas en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

San Marino mandó cinco atletas a Tokyo 2020 – Foto: Reuters

El pasado 29 de julio, San Marino había hecho historia en Tokyo 2020 ya que se convirtió en el país menos poblado en ganar una medalla olímpica en unos Juegos Olímpicos de Verano o de Invierno, pero la historia no terminó ahí.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Ahora, el país que había mandado solo a cinco atletas para competir en los Juegos Olímpicos ha regresado a casa con tres medallas, dejando una efectividad del 60 por ciento, sin duda algo histórico para el deporte mundial y para este país de 34 mil habitantes que se ubica al norte de Italia.

Todo comenzó con Alessandra Perilli, quien consiguió el bronce en la prueba de skeet femenino -tiro al plato-, luego de participar en Londres 2012 (cuarto lugar) y en Rio 2016, donde no logró clasificar a la final.

Otro de los héroes de San Marino fue el tirador Gian Marco Berti, hijo del reconocido tirador Gian Nicola, quien colaboró con una medalla de plata en la categoría de equipos mixtos junto a la misma Perilli.

La tercera medalla cayó gracias a Myles Amine en lucha dentro de la categoría de 86 kilogramos, tras ganar el tercer lugar.

Los otros dos deportistas que pertenecían a la delegación de San Marino fueron la nadadora Arianna Valloni y el judoca Paolo Persoglia, pero no tuvieron la misma suerte.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm