Noticias

Sandor Totka, de Hungría, gana el oro en la final de kayak 200m

| Redacción Marca Claro

El húngaro ganó el quinto oro de su país en Tokyo 2020 | Reuters

Hungría suma su quinta medalla de oro en Tokyo 2020, la segunda en el canotaje, de la mano del canoista Sandor Totka. En la prueba de los 200m de kayak individual, el húngaro se impuso a un insistente compendio de rivales. No hubo un competidor que llegara un segundo después de Totka, por lo que fue una de las finales más cerradas. La plata fue para Manfredi Rizza de Italia y el bronce para Liam Heath de la Gran Bretaña.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

El húngaro suma así su primer medalla olímpica. En Rio 2016 terminó en la cuarta posición en la modalidad de parejas. Sin embargo, en tierras japonesas logró alzarse con el oro. De los cinco metales dorados que tiene Hungría en Tokyo 2020, dos los ha dado el kayak, en los 1000m con Balint Kopasz y ahora en los 200m con Sandor Totka. El atleta competirá por otra medalla en el kayak de cuatro con su nación. Cruzó la meta con tiempo de 35.035s.

El italiano Manfredi Rizza logró llevarse la plata en un final muy apretado, pues se quedó a tan solo 0.045s del oro. El canoista de 30 años, mejoró lo hecho en Rio 2016 edición en la que terminó en la sexta posición. Su campeonato europeo conseguido en Poznan, Polonia 2021, era la carta fuerte del itálico de cara a Tokio, sin embargo, la velocidad del húngaro sobre el final terminó siendo superior. Su tiempo final fue de 35.080s.

La medalla de bronce fue para el veterano atleta Liam Heath de la Gran Bretaña. Heath llegó a la final olímpica siendo el ganador del oro en la edición celebrada en tierras brasileñas, cinco años atrás. Esta presea es la cuarta que el británico consigue en su carrera, en Rio 2016 un oro y una plata, en Londres 2012 el bronce y hoy, en Tokyo 2020, otro bronce. Su diferencia con respecto al medallista de oro fue de 0.167s.

La cuarta posición fue para Kolos Csizmadia de Hungría, el español Carlos Arévalo en el quinto lugar, su compatriota y medallista de bronce en Rio 2016, Saúl Craviotto, terminó en número siete. El sueco Petter Menning fue el sexto y en último lugar Roberts Akmens de Letonia.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm