Noticias

Se despide Caterine Ibargüen de los Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

Caterine Ibargüen en la final de triple salto de Tokyo 2020 – TW: @OlimpicoCol

Caterine Ibargüen, una de las atletas más emblemáticas de América Latina en los últimos años, se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras un emotivo mensaje en su cuenta personal de Instagram tras no clasificarse entre las ocho mejores del triple salto y posicionarse en la décima posición con 14.25 metros en su mejor marca.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

En su publicación de Instagram, la atleta de 37 años da las gracias a Dios y todos los que le apoyaron durante toda carrera en la que sumó un total de dos medallas olímpicas, una de oro en Rio 2016 y una de plata en Londres 2012.

De igual forma deja claro que para ella, un capítulo en su vida se ha terminado, más no se refiere si este adiós es respecto a su carrera o simplemente a esta justa veraniega.

Tokyo 2020 significó para la colombiana sus cuartos Juegos Olímpicos, y era una de las expectativas más latentes de la delegación sudamericana para conseguir una medalla más, especialmente después de llevarse la máxima gloria olímpica con un salto de 15.17m en Rio 2016 y la plata en Londres con 14.80m.

Durante su primer intento, estableció su máxima marca en estas finales, con un salto de 14.25m, por lo que en sus demás ensayos, no conseguiría buenos resultados, y de esta forma, ser excluida de la competencia por la medalla de oro.

A pesar de estos resultados, la doble medallista no pudo ocultar su felicidad por su participación en Tokyo 2020, “Estoy muy satisfecha de todo que he hecho, solo agradecer a Dios y ahora a seguir aportando al deporte, vamos a seguir creciendo” comentó a Caracol Sports.

La medalla de oro del triple salto fue para Yulimar Rojas, quien rompió récord mundial y olímpico gracias a sus 15.67m, pulverizando la marca impuesta en 1995 por la croata Inessa Kravets en el Campeonato del Mundo en Suecia con 15.50m.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm