Noticias

El colombiano Yuberjen Martínez cae de manera polémica en los cuartos de final del boxeo de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por: Gael González | Enviado

Polémica en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El púgil colombiano Yuberjen Martínez fue eliminado en la ronda de los cuartos de final gracias a que los jueces vieron ganador al representante local Ryomei Tanaka que, paradójicamente, tuvo que acudir al servicio médico inmediatamente después de bajar del ring.

La pelea inició con el primer asalto conquistado por el pugilista latinoamericano. Cuatro de los cinco jueces le dieron el episodio a Yuberjen quien parecía atravesar por una tarde tranquila en la Arena Kokugikan. No obstante, para el segundo capítulo, el japonés igualó los cartones al derrotar a Martínez por decisión dividida (tres jueces le dieron la victoria al nipón).


El tercer y último round de esta historia fue donde apareció la polémica. Los jueces vieron una victoria unánime para el púgil local a pesar de haber recibido una tormenta de puñetazos del colombiano, misma que hizo que Tanaka tuviera que ser atendido por los médicos al bajar del cuadrilátero.

Tras los tres rounds, Ryomei Tanaka obtuvo cuatro puntos al ser calificado con mayor puntuación por la misma cantidad de jueces, mientras que Yuberjen Martínez apenas pudo sumar una unidad con lo que su historia en Tokyo 2020 ha llegado a su final.

Ryomei Tanaka asegura por lo menos medalla de bronce para Japón y el próximo jueves 5 de agosto buscará su pase a la final del la división del peso mosca en el boxeo en Tokyo 2020.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?