Noticias

Se registran 25 nuevos casos de coronavirus en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Los atletas son sometidos a pruebas diarias de Covid-19 y aislados en caso de salir positivos | Reuters

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, liderado por la Presidenta Seiko Hashimoto, confirmó este viernes 25 nuevos casos de Covid-19; tres de ellos son atletas que ya habían sido anunciados el día de ayer.

Atletas contagiados

De los tres casos de atletas confirmados el día de ayer, uno es la taekwondoín chilena Fernanda Aguirre, quien dio positivo en las pruebas de antígenos y PCR al llegar al aeropuerto de Tokio y otro es la voleibolista checa Markéta Slukova, que se hospedaba en la Villa Olímpica.

Por lo tanto, la dupla de voleibol de playa conformada por Barbora Hermannova y Slukova, no podrá competir en Tokyo 2020. Los partidos que tenían calendarizados serán ganados por default por sus contrincantes, quienes recibirán los puntos correspondientes.

Michal Schlegel, cuarto atleta checo en resultar positivo contra Covid-19 en Tokyo 2020

Desde el 1 de julio, un total de 110 personas que están ligadas de alguna manera a los Juegos y tienen acreditaciones han salido positivas a Covid-19 en Japón. De ellas, 13 son atletas. Además, tres personas extranjeras con acreditaciones fueron incluidas en el último reporte del Comité Organizador.

A sólo unas horas de la ceremonia de inauguración, Tokio registró 1979 contagios. La sociedad japonesa se sigue mostrando inconforme con la realización de los Juegos, pues la capital continúa en estado de emergencia por Covid-19.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?