Noticias

Se reúnen el Comité Olímpico Internacional y la Comisión de Atletas antes del inicio de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La reunión del Comité Ejecutivo del COI y la Comisión de Atletas | olympics.com

El comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional y la Comisión de Atletas se reunieron para discutir los últimos detalles sobre la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Además, trataron temas como la experiencia de los atletas y las medidas a tomar en los casos positivos de Covid-19.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

La presidenta de la Comisión de Atletas, Kirsty Coventry, formó parte de la reunión llevada a cabo esta mañana y dentro de su discurso hizo énfasis en la emoción que tienen los atletas de cara a los Juegos y la experiencia que tendrán. “Los Juegos Olímpicos empiezan en unos días y los atletas están muy emocionados. Los atletas se van a beneficiar de una gran variedad de actividades gracias a nuestros socios olímpicos. Los programas están diseñados para asegurar que los atletas tendrán la mejor experiencia mientras compitan en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Las iniciativas en la Villa Olímpica también promoverán los valores de respeto, paz, igualdad, inclusión y solidaridad“, declaró Coventry.

Otro de los puntos clave de la reunión fue la salud de los 11 mil atletas que disputarán los Juegos y que van llegando día a día a Tokio. Para eso, se están llevando a cabo medidas estrictas de cuidado y prevención contra el Covid-19. Hay que recordar que serán 205 países con sus Comités Olímpicos el Equipo Olímpico de Refugiados los que disputarán esta edición de los Juegos que tendrán inicio el 23 de julio y terminarán el 8 de agosto.

¿Qué opinas?