Noticias

Sebastián Córdova es designado por la FIFA como uno de los mejores jugadores de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Sebastián Córdova es uno de los cinco mejores jugadores de Tokyo 2020 | Reuters

La FIFA seleccionó a los cinco jugadores más valiosos y destacados de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, entre ellos, destaca el mediocampista ofensivo, Sebastián Córdova. El jugador, de 24 años, se convirtió en uno de los goleadores de la selección mexicana, durante su participación en la jornada futbolística, la cual, concluyó con una medalla de bronce para México, tras su enfrentamiento contra Japón. 

En el texto, la Federación incluyó al brasileño Richarlison, a su connacional Matheus Cunha, Takefusa Kubo de Japón, al español, Mikel Oyarzabal y, finalmente, al mexicano, quien, aseguran, debe reclamar su lugar en la selección mexicana, dirigida por Gerardo Martino, tras lograr 4 goles y 3 asistencias, así como participar en 7 de los 17 goles del combinado mexicano. 

“Después de ser el máximo goleador en el Torneo Preolímpico de la Concacaf, muchos ojos estaban puestos sobre el mediocampista y, sin duda, se mantuvo a la altura de las expectativas: con 4 goles y 3 asistencias, participó en siete de los 17 goles que anotó México, más que cualquiera de sus compañeros en el camino hacia la medalla de bronce. Ahora pide un lugar en la selección absoluta que encarará las eliminatorias para Catar 2022”, escribió la FIFA sobre Córdova. 

Adicionalmente, la FIFA destacó la participación de la selección verdeamarela durante su camino al oro. El delantero del Everton, Richarlison, fue declarado como el máximo goleador, mientras que Matheus Cunha, de 22 años, fue perfilado como la nueva generación brasileña de delanteros goleadores, incluso, a pesar de no haber debutado aún con la absoluta. 

Por su parte, los elogios también se hicieron presentes para Takefusa Kubo, jugador del Real Madrid que se reivindicó como la estrella más brillante para la escuadra japonesa, y para Oyarzabal, quien, tras una buena Eurocopa, aportó 3 goles y 2 asistencias, participando así en 5 de los 9 tantos que marcó la Roja, rumbo a la presea de plata.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?