Noticias

Seiko Hashimoto: “La Llama Olímpica se apagará, pero la esperanza que nos dio no puede ser extinguida”

| Redacción Marca Claro

La presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Seiko Hashimoto, reconoció, durante su intervención en la Ceremonia de Clausura, la entrega de los atletas en todas las competencias, así como el apoyo de los voluntarios, médicos y demás personal de salud para que la realización de la justa veraniega fuera posible, al tiempo que emitió un mensaje de esperanza apelando al espíritu olímpico.

“Esta noche se baja el telón de los Juegos, de la emoción, unos Juegos que tuvieron lugar a la mitad de una severa pandemia. Quiero expresar mi más profunda gratitud a todos los servicios médicos y a todos los que nos han apoyado y contribuido para estos Juegos, y a nuestros anfitriones”, comentó la exatleta japonesa.

Con el conocimiento que le brindó haber participado en grandes competencias deportivas, Hashimoto se dirigió a los atletas para que valoren debidamente sus éxitos conseguidos en Tokyo 2020, además de motivarlos de cara a sus prometedores futuros.

Seiko Hashimto reconoció la entrega de los atletas y voluntarios en Tokyo 2020. | Reuters

“El triunfo de un atleta también es la derrota de alguien más, la tristeza, aunque en ese espacio, el ganador y el perdedor se acercaron para estar juntos, y esa es la belleza de los Juegos Olímpicos, ese es el valor del espíritu olímpico. Por favor, nunca olviden eso, y en el futuro cuenten la historia de lo que lograron allí, con su confianza, su orgullo, e incluso mientras los Juegos cierran, una nueva puerta se abre, una puerta hacia el futuro, abierta por atletas a nuevos atletas. El deporte tiene poder para cambiar al mundo, y ese poder, creo, los va a llevar hasta los próximos Juegos de verano en Paris 2024”, apuntó.

Por último, se refirió a la paz y esperanza que unos Juegos Olímpicos promueven en el mundo, valores que desea permanezcan una vez que la Llama Olímpica se extinga en suelo japonés.

“Hoy la Llama Olímpica, que estuvo encendida en Tokio, silenciosamente se apagará, pero la esperanza que nos dio, que nos mostró, no puede ser extinguida, se mantendrá prendida en los corazones de la gente de todo el mundo, mientras continuamos en la esperanza por la paz, tradición nunca rota en estos Juegos. Nuestro viaje continúa”, concluyó Hashimoto.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?