Noticias

Seis nuevas Federaciones Internacionales fueron reconocidas por el Comité Olímpico Internacional

| Redacción Marca Claro

El COI reconoció a seis nuevas disciplinas este martes | COI

Este martes se llevó a cabo la 138a asamblea general del Comité Olímpico Internacional (COI) desde Tokio con motivo de conmemorar el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Dentro de los comicios de la sesión, el COI decidió garantizar el reconocimiento completo a seis Federaciones Internacionales: Sambo, Lacrosse, Kickboxing, Muaythai, Porrismo o Animación y Icestocksport (también conocido como curling bávaro).

Kit McConnell, director deportivo del COI mencionó que estos seis deportes, que habían sido previamente admitidos como provisionales, cumplieron con los requisitos y por ende tendrán el reconocimiento del Comité. Con ello, se les otorga a las Federaciones completa autonomía e independencia.

Stephan Fox, presidente de la Alianza Internacional de Miembros del Deporte Reconocidos (AIMS) agradeció el reconocimiento pero reconoció que “con la aprobación (del Comité) viene aún más responsabilidad”.

Vasily Shestakov, presidente de la Federación Internacional de Sambo, aseguró que el órgano rector había conseguido la “misión imposible”. Además, aseguró que con el reconocimiento del COI “había llegado un momento realmente feliz para la gran familia del sambo”.

“La Federación Internacional de Sambo recibió el reconocimiento provisional del COI hace tres años, tiempo en el cual debimos probarle al mundo, y a nosotros mismos, que merecíamos más”, mencionó Shestakov. “Este período coincidió con una situación muy difícil en el mundo; la pandemia de Covid-19, que afectó todos los aspectos de la vida, incluyendo la organización y conducción de eventos deportivos”, añadió.

TOKYO 2020: sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Jim Scherr, CEO del órgano rector de la Federación Mundial de Lacrosse, indicó que el próximo paso será que el deporte se encuentre dentro del programa olímpico para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

“A pesar de que hoy significó un hito enorme para el Lacrosse, no significa la culminación de nuestro viaje”, aseguró Scherr. “En su lugar, utilizaremos este nuevo estatus e ímpetu para expandir aún más las oportunidades de participación”, agregó.

El presidente de la Asociación Mundial de Kickboxing, Roy Baker, agradeció al COU por el reconocimiento y aseguró que “se ha vuelto a hacer historia en el deporte”.

“Hoy estoy muy agradecido con el presidente Bach por su continuo apoyo y con los miembros del COI por la confianza de unirnos a la gran familia Olímpica”, concluyó.

Por su parte, Christian Linder, presidente de la Federación Internacional de Icestocksport (IFI), aseguró que el siguiente paso será desarrollar el deporte y ganar visibilidad.

“La Federación está empeñada en seguir el sendero que hemos recorrido al completar los requisitos del COI y buscamos ir más allá, desarrollando este deporte invernal al ganar visibilidad, aprobación de los jóvenes y la presentación, tratando de estar listos para la inclusión del deporte en el programa olímpico invernal”, aseguró.

La Federación Internacional de Muaythai y la Unión Internacional de Porrismo también agradecieron el reconocimiento y felicitaron a los demás deportes que fueron integrados a la carta olímpica.

¿Qué opinas?