Noticias

Selección chilena de fútbol femenil: Quinto equipo latinoamericano en unos Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

La Roja femenil hará su debut en Juegos Olímpicos | @LaRoja

Tokyo 2020 significará una justa para la historia para el cuadro futbolístico del país chileno. Luego de clasificarse, la selección se ha convertido en el quinto equipo que disputará unos Juegos Olímpicos en cuanto a participantes latinoamericanos en lo femenil.

“La Roja” tendrá una tarea importante en el Grupo E junto a Japón, Canadá y Gran Bretaña, en la que será su primera participación y tratará de dejar huella, como la que ya plasmó en su continente al avanzar.

Como Chile, hay otros equipos de fútbol femenil de Latinoamérica que anteriormente lograron clasificarse y disputar la justa veraniega junto a otras potencias.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Brasil: 1996-2020

Colombia: 2012-2016

México: 2004

Argentina: 2008

Chile: 2020

Christiane Endler se hizo presente

La capitana del equipo chileno platicó para el sitio oficial de Olympics sobre el gran avance que ha tenido el fútbol femenil en los último años en su país y las ganas de las mujeres en incorporarse a este deporte, sea profesionalmente o solo por diversión.

“Cuando era chica, no sabíamos de la existencia de jugadoras mujeres en Chile. Pero ahora que la gente sabe de algunas jugadoras del equipo nacional y ahora que hay ligas profesionales allá afuera, no pueden imaginarse cuántas mujeres comenzaron a jugar después de la copa del mundo”, mencionó.

“Es increíble, hay algunas que son buenas, realmente buenas y están empezando en esto ahora y otras que lo hacen por diversión también para jugar y hacer cosas distintas, y eso es lo importante de ahora. Creo que se puede hacer deporte y disfrutar de él”, dijo.

¿Qué opinas?