Noticias

Selección femenil de básquetbol de Estados Unidos derrota a Nigeria y se declara lista para Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La selección olímpica de básquetbol de los Estados Unidos derrotó 93-62 a Nigeria | Foto: Getty Images

La selección estadounidense de básquetbol femenil cerró su preparación competitiva de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras vencer 93-62 a su similar de Nigeria, en partido realizado en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, por lo que el combinado ahora se alista para emprender su viaje a territorio japonés. 

A’ja Wilson encabezó el ataque de los Estados Unidos con 16 puntos y 10 rebotes, mientras que Breanna Stewart sumó 14 unidades y seis asistencias, en tanto que Brittney Griner aportó 12 tantos y seis rebotes, para convertirse en las piezas clave del conjunto de las barras y las estrellas en la búsqueda del oro olímpico en Tokio. 

“Definitivamente fue un buen triunfo para nosotras ante un gran equipo y necesitábamos de esto antes de viajar a Tokio porque era una especie de última prueba a pesar de ser un partido de exhibición”, aseguró Sylvia Fowles. “Ahora nos toca ser consistentes a nuestro mejor nivel durante los Juegos”, agregó.

El equipo estadounidense se mostró con una precisión superior al 53 por ciento en los tiros de campo, con una efectividad de 35 disparos en 65 intentos, incluyendo más del 56 por ciento en envíos de tres puntos, concretando nueve de 16, además de acumular 32 asistencias en lo colectivo. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Ambos conjuntos se medirán de nueva cuenta en el marco de los Juegos Olímpicos el próximo 27 de julio a las 13:40 horas locales en la que será la presentación en el torneo para los dos equipos como parte de la actividad del Grupo B. 

¿Qué opinas?