Noticias

Selección femenil de waterpolo de Estados Unidos conquista tricampeonato olímpico

| Redacción Marca Claro

El equipo estadounidense waterpolo femenil refrendó su nivel como la máxima potencia de este deporte en el mundo y defendió con éxito el título obtenido en Rio 2016 para extender su racha ganadora a tres campeonatos olímpicos en fila, luego de vencer 14-5 a la selección de España, en duelo celebrado en el Centro Tatsumi, sede de la especialidad en Tokyo 2020. 

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm
La selección de waterpolo femenil de Estados Unidos reafirmó su dominio olímpico | Foto: Reuters

Madeline Musselman encabezó el ataque norteamericano con tres goles, seguida de Aria Fischer, Kaleigh Gilchrist y Alys Williams, con dos tantos cada una, mientras que por el lado ibérico, solo Maica García pudo anotar en un par de ocasiones, en tanto que Roser Tarrago, Elena Ruiz y Bea Ortiz aportaron un gol.

Con esta medalla de oro, Estados Unidos se convierte en la única selección con múltiples títulos en la historia del polo acuático femenil en los Juegos Olímpicos, mientras que el margen de nueve goles en la final representó la mayor cantidad de anotaciones de diferencia en un duelo por la presea dorada.

“Algo en lo que nos enfocamos durante todo el torneo fue en el simple hecho de disfrutar el momento tanto como pudiéramos y es lo que estoy haciendo, me siento realmente feliz”, aseguró Margaret Steffens, quien ha estado presente en los tres títulos consecutivos del equipo estadounidense. “Estoy muy orgullosa de este momento”, agregó.

Hungría se cuelga el bronce

Por su parte, en la definición por el tercer sitio en el podio, la selección de Hungría venció en estrecho duelo a la representación del Comité Olímpico Ruso por marcador de 11-9, con una destacada actuación de Vanda Valyi, con tres anotaciones, seguida de Rita Keszthelyi, quien aportó un par de goles a la causa magiar para tomar revancha de la derrota propinada por la selección rusa hace cinco años. 

Con este resultado, el polo acuático femenil húngaro obtuvo su primera presea olímpica después de finalizar en el cuarto lugar en las ediciones de Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016. “Muchas de las jugadoras tenían eso en mente, pero ya hemos estado en esta posición antes, no solo en los Olímpicos, así que pienso que pelear por el resultado nos hizo más fuertes”, comentó la jugadora húngara Rebecca Parkes.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm