Noticias

Selección mexicana de sóftbol cae ante Japón, pone en peligro su pase a la siguiente fase

| Redacción Marca Claro

La selección mexicana de sóftbol no pudo obtener su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de otra cátedra de pitcheo de Yukiko Ueno en la loma y cayeron 2-3 ante el representativo de Japón.

México necesita un triunfo ante el equipo local

México tenía que obtener un triunfo ante Japón a como diera lugar, luego de caer en su debut contra Canadá por 4-0, con una cátedra de pitcheo y defensiva del equipo de la hoja de maple.

Danielle O’toole era la encargada de salir a la loma hoy, ante uno de los equipos favoritos a recibir medalla en el torneo olímpico de sóftbol.

En la parte baja de la segunda entrada, Yamato Fujita conectó tremendo toletazo por todo el jardín izquierdo ante una recta de Danielle O’Toole para sumar la primera rayita del partido a favor de las locales.

La selección mexicana de sóftbol lleva dos derrotas al hilo | Foto: AP

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Un home run de Urtez dio esperanza al equipo mexicano

Para el quinto rollo, Anissa Urtez le pegó a una recta de Yukiko Ueno para volarla por todo el jardín central, Eri Yamada saltó tarde y la pelota apenas se alcanzó a ir para el empate del equipo tricolor.

Un hit puso a Hitomi Kawabata en la intermedia, la japonesa pudo llegar a la registradora gracia a un batazo oportuno de Haruka Agatsuma para que las niponas se fueran arriba 2-1 en  la quinta baja.

Para el séptimo rollo, Sazannah Brookshire caminó a la primera gracias a una base por bolas,  un hit de Victoria Vidales puso corredoras en ambas esquinas y la esperanza de México volvía a encenderse.

México desperdició dos corredoras en base sin outs

Anissa Urtez  conectó de hit por el central, mandó a Brookshire a la registradora y el juego se empataba. Amanda Sánchez con un fly out, Tatyana Forbes y Sydmey Romero con ponches desperdiciaron una situación inmejorable para las mexicanas.

En el octavo rollo, Eri Yamada llegó a tercera con un rodado de Agatsuma. Un sencillo de Mana Atsumi mandó a la registradora a su compañera y Japón se llevó la victoria.

La selección mexicana de sóftbol se juega su futuro ante Estados Unidos el próximo sábado, equipo que va invicto en el torneo olímpico.

¿Qué opinas?