Noticias

Selecciones latinas que compiten en el básquetbol

| Redacción Marca Claro

Primera vez que la selección femenil de Puerto Rico participe en unos olímpicos | TW: @fbpur

Son 12 selecciones las que disputarán la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en básquetbol, tanto en la rama femenil como en la varonil y los equipos latinos que buscarán alcanzar la gloria son Puerto Rico (femenil) y Argentina (varonil).

Las selecciones son divididas en tres grupos de cuatro equipos. En este sentido, cada uno deberá jugar contra todos los de su grupo y clasificarán a cuartos de final los dos primeros lugares y los dos mejores terceros. Las rondas eliminatorias posteriores serán a un solo partido.

Panorama de las selecciones latinas

Como será la primera ocasión en la historia de Puerto Rico que compita en esta modalidad en unos Juegos Olímpicos, se espera que puedan quedar dentro de las cinco mejores selecciones, ya que hay países con más experiencia dentro de la competencia.

Para Argentina, se tiene previsto o se piensa que se pueden meter en la lucha por cualquier medalla, a pesar de que en los partidos amistosos no tuvieron buenos resultados y que hay rivales fuertes con jugadores dentro de la National Basketball Association (NBA), ya que sus jugadores tienen para competirles.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Fechas y Calendario

En baloncesto varonil, comenzará a partir del 25 de julio hasta el 1 de agosto, donde se disputarán las rondas preliminares. Luego, los cuartos de final se jugarán el martes 3 de agosto, las semifinales serán dos días después y la final será el sábado 7 de agosto.

Para la rama femenil, la fase de grupos iniciará el 26 de julio y terminará el 2 de agosto; posteriormente, el miércoles 4 de agosto se jugarán los cuartos de final, dos días después serán las semifinales y el domingo 8 de agosto será la final.

¿Qué opinas?