Noticias

Serbia acaba con el invicto de China y avanza a semifinales en básquetbol femenil de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La primera sorpresa de las semifinales en el básquetbol femenil la dio la selección de Serbia, las europeas dejaron fuera a China al derrotarlas con marcador de 77-70, terminando con las aspiraciones de uno de los equipos que estaban señalados como favoritos para alcanzar el podio.

China llegaba como una de las tres selecciones invictas, junto con España y Estados Unidos, Serbia llegaba con marca de 2 ganados y un perdido, pero en la duela la realidad es que no hubo mucha distancia entre las rivales y el juego terminó por resolverse en los últimos dos minutos. China tuvo su mejor momento en el cierre del tercer cuarto cuando llegó a tener ventaja de 9 puntos, las serbias regresaron y lograron igualar las acciones para obligar a un vibrante cierre.

La jugada clave del partido llegó cuando restaban 1:41 en el último cuarto, bloqueo sobre Xu Han y rompimiento de Serbia que coronó con la canasta Jelena Brooks para poner el marcador 74-70, la historia estaba escrita, China no pudo encontrar la manera de regresar y le dijo adiós al invicto y a la posibilidad de pelear por una medalla.

Sonja Vasic con 16 puntos y 10 rebotes fue la más destacada para Serbia, que ahora espera rival, Australia o Estados Unidos es la próxima aduana si quieren pelear por la medalla de oro.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?