Noticias

Serbia derrota a Corea del Sur y se lleva el bronce en el voleibol femenil

| Redacción Marca Claro

La selección femenil de vóleibol de Serbia logró mantenerse en el podio olímpico por segunda edición consecutiva. En Rio 2016 cayeron ante China en la final, haciéndose de la plata, y hoy, en Tokyo 2020, derrotaron tres sets a cero a Corea del Sur. En una hora y 14 minutos las europeas lograron terminar el encuentro y decantarlo a su favor.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

El primer set fue en el que las asiáticas pelearon mas. El marcador fue de 2518, siendo Heejin Kim y Yeon Koung Kim las mejores del lado surcoreano. Sin embargo la ofensiva de Serbia comandada por Tijana Boskovic y Milena Rasic fue superior y bombardeo a la defensiva.

El segundo y tercer set la tónica fue la misma solo que sin mucha oposición de las coreanas. Por marcadores iguales de 25-25, las europeas se impusieron. Corea del Sur no logra conquistar una medalla en la disciplina desde Montreal 1976 cuando vencieron a Hungría en el juego por el bronce. Serbia, por su lado, hila participaciones apareciendo en el podio.

El torneo femenil, cuya primer edición fue justamente en Tokyo 1964, tendrá su cierre con la final entre Brasil y Estados Unidos, repetición de Londres 2012 y Beijing 2008, mismas en las que las atletas cariocas se llevaron el oro. La final será a las 23:30hrs, tiempo del centro de México y Colombia, 01:30hrs, en Argentina. La sede será en la Arena Ariake, la cuál se despedirá de Tokyo 2020 con la entrega de preseas a las atletas.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm