Noticias

Shaunae Miller-Uibo revalida su oro olímpico en los 400m; Marileidy Paulino logra histórica plata

| Redacción Marca Claro

La corredora de Bahamas Shaunae Miller-Uibo revalidó su título olímpico en la prueba de los 400 metros femenil, en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras cruzar la meta con un espectacular último tramo, mientras que la dominicana Marileidy Paulino conquistó la plata. El podio lo completó la estadounidense Allyson Felix, quien estableció un récord de preseas, con un bronce.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La bahameña Miller-Uibo defendió en la capital japonesa el título conseguido en Rio 2016 con un registro de 48.36 segundos, seguida por Paulino, de República Dominicana, con 49.20.

De esta forma, la nacida en Nizao se convierte en la atleta más exitosa de su país, ya que, con esta plata, en Tokyo 2020 consiguió dos de las tres primeras medallas olímpicas para mujeres dominicanas en toda la historia, tras su también presea plateada lograda en equipo en la prueba de los 4×400 mixtos.

Marileidy Paulino logró su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. | Reuters

La estadounidense Felix llegó en la tercera posición con 49.46 segundos. La californiana quedó como la mujer con más medallas en el atletismo olímpico, con 10. Llegó a la justa veraniega de Japón empatada con la jamaicana Merlene Ottey.

  • Con información de AP

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm