Noticias

Sifan Hassan da cátedra de resistencia y se cuelga el oro en los 10000m de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La corredora holandesa Sifan Hassan sigue acrecentando su legado en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y este sábado se colgó la medalla de oro en la prueba de los 10,000 metros femenil, tras dar cátedra de resistencia y potencia en el tramo final. El segundo lugar fue para la bahreiní Kalkidan Gezahegne, mientras que el bronce se lo quedó Letesenbet Gidey, de Etiopía.

Luego de verse sorprendida este viernes en la prueba de los 1,500 metros, quedándose con el bronce cuando era la favorita al oro, este sábado la holandesa Hassan se reivindicó al cruzar primero la meta con un tiempo de 29:55.32 en la extenuante competencia de los 10 mil, y lo hizo manteniendo un destacado ritmo sostenido hasta la última vuelta, para después aplicar su característica aceleración en el tramo final.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Sin duda Hassan ha sido una protagonista de estos Juegos Olímpicos, ya que ha brindado espectaculares recuperaciones y poderosos cierres de carrera, lo cual ha sido respaldado con tres medallas (dos de oro y una de bronce).

Por su parte, la carrera que firmó la bahreiní Gezahegne también es digna de destacar, pues de las tres medallista, fue la única que aún lucía con fondo físico tras cruzar la meta, mismo que le sirvió para acelerar en la parte final de la competencia para dejar la tercera posición y tomar la segunda.

Kalkidan Gezahegne registró un gran cierre para quedarse con la plata en la prueba de los 10,000m femenil. | Reuters

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?