Noticias

Sifan Hassan: del suelo a buscar tres oros, el Momento del Día en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La corredora neerlandesa nacida en Etiopia, Sifan Hassan, protagonizó uno de los momentos que se rememorarán a lo largo de la historia olímpica, lo hizo en Tokyo 2020. El 2 de agosto, en Japón, la corredora de Países Bajos, tendría una labor complicada. Por la mañana, corrió el heat que la llevaría a semifinales en los 1500m y la final de los 5000m, donde se hizo de la presea dorada y se adjudicó el Momento del Día Amstel Ultra.

El día de actividades comenzó para Hassan. Entrando a la última vuelta de los 1500m, la corredora tropezó con una rival por lo que cayó hasta la última posición, lo que hubiese significado la eliminación de la atleta. Sin embargo, con base en esfuerzo, determinación y decisión, pisó el acelerador para terminar la prueba en las primeras seis y avanzar a la semifinal. No solo terminó la competencia con el pase a la semifinal, ganó la carrera al vencer a la australiana Jessica Hull en los últimos metros.

La semifinal será el miércoles 4 de agosto a las 05:12hrs, tiempo del centro de México y Colombia, 07:12hrs, Argentina. En caso de avanzar a la gran final, esta será el viernes 6 de agosto a las 07:50hrs, MX/COL, 09:50hrs, ARG.

El siguiente evento del día para la neerlandesa fue la final de los 5000m. Misma prueba en la cual se consagró campeona del mundo en Doha 2019. Comenzó la competencia y Sifan estuvo gran parte de la carrera alejada de las punteras, fue hasta los últimos mil metros cuando apretó y su velocidad la llevó hasta lo más alto del podio. Terminó con la medalla de oro tras completar el circuito en 14:36.79.

Hassan buscará ganar tres oros en Tokyo 2020, ya tiene el de los 5000, acecha en los 1500m y en los 10,000m. Carrera en la que también ostenta el título del mundo. Los 10 kilómetros se correrán el sábado 7 de agosto a las 05:45hrs, tiempo del centro de México y Colombia, 07:45hrs en Argentina. Buscará ser campeona olímpica en tres distancias diferentes mostrando, constancia, experiencia, talento disciplina, valores que Amstel Ultra apoya y promueve en pro de los atletas.

¿Qué opinas?