Noticias

Sifan Hassan, Rebeca Andrade y Karsten Warholm y sus hazañas, las grandes sorpresas en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 dejaron grandes momentos para la historia. | Reuters

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 trascenderán a la historia por múltiples factores. Uno de ellos, quizá el principal, fue que se enfrentaron al gran reto de llevarse a cabo bajo una pandemia, pero en el plano deportivo también dejarán grandes historia y hazañas, mismas que fueron logradas por atletas que en un principio no llegaron con tanto cartel, pero en las acciones se convirtieron en auténticos héroes y heroínas por sus sorpresivos éxitos.

Sifan Hassan, reina de la resistencia en el atletismo

Nacida en Etiopía, pero representando a Países Bajos, la corredora Sifan Hassan es posiblemente la figura de estos Juegos Olímpicos. La talentosa atleta consiguió tres medallas en fondo (oro en 5,000 y 10,000 metros y bronce en 1,500m), una marca que ninguna otra mujer había logrado y que quizás no se vuelva a ver una justa veraniega.

Además, la holandesa nos regaló la recuperación más emocionante de la justa, tras reponerse de una caída para después ganar su eliminatoria en los 1,500 metros.

Sifan Hassan conquistó el atletismo femenil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. | Reuters

Rebeca Andrade se instala por mérito propio en la élite de la gimnasia

Los atletas americanos encontraron en la gimnasia a una de sus máximas exponentes, luego de que la brasileña Rebeca Andrade irrumpiera entre las siempre favoritas para convertirse en la primera latinoamericana que se subía al podio en la disciplina.

Luego de someterse a tres cirugías de rodilla consecutivas y no estar segura de su participación en Tokyo 2020, Andrade sorprendió al mundo, primero, colgándose la medalla de plata en el all around, para después confirmar su jerarquía con el oro en la prueba de salto.

Karsten Warholm y la posible mejorar carrera de la historia

Lo hecho por el noruego Karsten Warholm en la prueba de 400 metros con vallas en Tokyo 2020 fue descomunal. El europeo conquistó una medalla de oro y destrozó su propio récord mundial por 76 centésimas, en lo que resultó ser una obra maestra del atletismo, tal vez una de las mejores carreras de todos los tiempos.

Fue una carrera tan vertiginosa que el segundo, el estadounidense Rai Benjamin, también eclipsó el viejo récord de Warholm por más de medio segundo, al marcar 46.17. El tercero, el brasileño Alison dos Santos, también estuvo a un pelo de romper la previa marca con su crono de 46.72, lo cual hubiera sido un récord mundial hace cinco semanas.

Karsten Warholm destrozó el récord en los 400 metros con vallas. | Reuters

Tres de los cuatro tiempos más rápidos en la historia de los 400 con vallas en una misma carrera. Para ponerlo en perspectiva. Félix Sánchez —el dominicano doble campeón olímpico y mundial— nunca bajó al territorio de los 46 durante un ciclo dorado que abarcó entre 2001 y 2012.

  • Con información de AP

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?