Noticias

Sifan Hassan registra cierre espectacular y gana la medalla de oro en los 5000 metros femenil

| Redacción Marca Claro

Por: Gael González | Enviado

No es un secreto que los atletas africanos son los dominantes en las carreras de resistencia, sin embargo, esa ‘tradición’ la rompió este día la atleta holandesa Sifan Hassan, quien se coronó en la prueba de los 5,000 metros femenil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por delante de varias representantes de África.

La victoria de Sifan Hassan cobra aún más mérito si recordamos que, en la clasificación durante la sesión matutina (tiempo de Tokio), la corredora holandesa tuvo una caída, misma que no le impidió presentarse en la final y adjudicarse el título olímpico.

Kenia y Etiopía se volvieron a quedar con las ganas del oro. Ya en la prueba de los 3,000m con obstáculos, el representante de Marruecos, Soufiane El Bakkali, había vencido a dichos países, y ahora fue el turno de Hassan, quien, gracias a sus 14:36.79 derrotó a la keniana Hellen Obiri (plata, con 14.38.36) y la etíope Gudaf Tsegay (bronce, con 14:38.87).

Con la victoria de Sifan Hassan se termina una tradición en la que los deportistas africanos han dominado las pruebas de resistencia, además de que se cumple el espíritu olímpico que enseña a las personas que no importa cuántas veces te caigas, sino la forma en la que te levantas.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?