Noticias

Simone Biles: ¿Cuándo compite y cómo ver en vivo a la gimnasta en Tokyo 2020?

| Redacción Marca Claro

Simone Biles, una cita con la historia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 | Foto: Reuters

Simone Biles es una de las grandes figuras que tendrán los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La gimnasta de los Estados Unidos vivirá su segunda cita olímpica, después de deslumbrar al mundo en Rio 2016, donde consiguió cinco medallas.

¿Quién es Simone Biles y por qué se le considera la mejor gimnasta del mundo?

Simone Biles es una gimnasta estadounidense de 24 años de edad, nacida en Columbus, Ohio, el 14 de marzo de 1997. La norteamericana es la gimnasta con más logros en la historia, al contabilizar 19 campeonatos mundiales y cinco medallas olímpicas.

Biles dio el salto a la élite en el 2013, al ganar dos oros en el Campeonato del Mundo Amberes 2013. Con solo 16 años de edad se colgó la presea en las pruebas de general individual y suelo.

Un año más tarde, en Nanning 2014, arrasó con cuatro otros. Dicha hazaña sería repetida en Glasgow 2015, antes de agrandar su leyenda en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

¿Cuándo compite Simone Biles en Tokyo 2020?

Simone Biles debutará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 este domingo 25 de julio a las 01:00 horas tiempo de México y Colombia, 03:00 hrs de Argentina, en las pruebas de clasificación. Si la lógica se impone, la estadounidense volverá a la actividad el 27 de julio en la final por equipos; el 29 de julio en la final concurso completo; así como el 1, 2 y 3 de agosto en las finales de aparatos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Cuántas medallas olímpicas ha ganado Simone Biles?

Simone Biles deslumbró al mundo deportivo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde consiguió cinco medallas: cuatro de oro y una de bronce. La estadounidense se quedó con la cima en las pruebas por equipo, general individual, salto y suelo, mientras que fue tercera en viga de equilibrio después de caer.

¿Cómo ver en vivo la participación de Simone Biles en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020?

Podrás seguir la participación de Simone Biles y toda la actividad de la gimnasia artística a través de la señal de MARCA Claro y Claro Sports, para 17 países de Latinoamérica. Solo DA CLIC AQUÍ para disfrutar de nuestras transmisiones en vivo.

¿Qué opinas?