Noticias

¡Simone Biles está de regreso! La gimnasta sí competirá en la final de viga de equilibrio en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La gimnasta estadounidense competirá con su compatriora Sunisa Lee | Reuters

La Federación de Gimnasia de Estados Unidos confirmó que Simone Biles sí participará en la final de viga de equilibrio que se llevará a cabo el 3 de agosto en el Centro de Gimnasia Ariake. Biles estará compitiendo también contra su compatriota Sunisa Lee, quien se llevó el oro en el ‘all around’ individual.

Apenas ayer, la Federación de Gimnasia de Estados Unidos anunció que Simone Biles no estaría en la final de piso; aparato que le dio medalla de oro en Rio 2016 y en el que más destaca. Biles decidió también retirarse de las finales de barras asimétricas y salto de caballo, aparato en el que también conquistó el oro olímpico hace cinco años.

Simone había declarado que no se sentía bien mentalmente, pues estaba experimentando algo que en su disciplina llaman «twisties»; lapsos de tiempo en los que sufre desorientación, no tiene dominio de su cuerpo y no puede controlar cómo girar en el aire o cómo caer.

El regreso de la gimnasta estadounidense significa que ya se siente capaz de dominar un aparato tan complejo como es la viga de equilibrio. Esta es la última final de la gimnasia artística que queda por disputarse y Simone estará buscando su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, después de la plata que ganó en la final por equipos a pesar de haberse retirado.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?