Noticias

Simone Biles levantó la voz y abogó por la salud mental

| Redacción Marca Claro

Si ha habido una atleta que ha dominado su categoría en los últimos años, esa es Simone Biles. Prueba de ello son sus 7 preseas olímpicas y sus 19 campeonatos mundiales en distintas disciplinas de la gimnasia artística.

A pesar de haber sufrido ciertos contratiempos en las pruebas de calificación, Simone fue la única atleta en todos los juegos en pasar a la final de todas las categorías en las que participó.

Sin embargo, la gimnasta norteamericana llamó la atención del mundo cuando decidió retirarse de la competición individual final, al declarar por medio de sus redes sociales que «estaba sintiendo el peso del mundo sobre sus hombros».

«Yo digo que hay que poner la salud mental primero. Porque si no lo haces, no vas a disfrutar de tu deporte y no vas a triunfar de la manera en la que quieres. Así que está bien si decides no participar incluso en las competiciones importantes para dedicarte a ti misma, porque eso demuestra lo fuerte que eres como competidor y como persona». Declaró Biles en conferencia de prensa.

Al final, la gimnasta regresó a la competición para conseguir la plata en la disciplina por equipos y el bronce en la barra de equilibrio.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?