Noticias

Simone Biles no competirá en el All Around individual de Tokyo 2020 por decisión médica

| Redacción Marca Claro

Simone Biles no participará en el All Around individual | Foto: Reuters

Simone Biles continúa con problemas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, por esta razón, USA Gymnastics decidió que no competirá en la final All Around individual y se evaluará si estará presente la próxima semana en las otras pruebas individuales.

Biles tampoco participó en el All Around por equipos

Biles ayer se retiró de la Final por equipos, debido a la presión que sufrió por estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y sólo participó en el salto de caballo.

USA Gymanstics informó que Biles se había retirado por un problema médico, sin embargo, la misma gimnasta decidió revelar que se trataba de un problema mental y por eso se retiró una vez iniciada la competencia.

“No somos sólo deportistas, somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás”, dijo la medallista olímpica.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos 

Biles será evaluada, esperan que compita en las pruebas individuales

Ante esto, Biles fue evaluada por un comité técnico de USA Gymnastics, quienes decidieron que no podía participar en el All Around individual a través de un comunicado.

“Después de una evaluación médica completa, Simone Biles ha decidido retirarse de la final en el All Around individual en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, esto, para enforcarse en su salud mental”, dice el escrito.

“Simone continuará siendo evaluada día a día para determinar si puede competir la siguiente semana en las finales individuales. Jade Carey, quien tiene la novena califciación más alta será quien tome el lugar de Biles en el All Around individual”, agrega el comunicado.

¿Qué opinas?