Noticias

Simone Biles se retira de la final por equipos de gimnasia artística

| Redacción Marca Claro

Por: Gael González | Enviado

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La gimnasta estadounidense Simone Biles abandonó la final por equipos de la gimnasia artística femenil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 luego de sufrir una presunta lesión durante su exhibición en la prueba de salto de caballo, lo cual, en primera instancia, la llevó a ser colocada en las reservas para la prueba de barras asimétricas, para después confirmarse su retirada.

Biles, de 24 años y máxima figura de estos Juegos Olímpicos, intervino en la prueba de salto en la primera rotación, pero en su ejecución experimentó dificultades y no cayó de la mejor forma, lo que presumiblemente provocó la lesión que hasta el momento no ha sido valorada a detalle para determinar el grado de afectación.

Simone Biles experimentó dificultades en su salto y cayó de fea forma en la final por equipos. | Getty

Tras este incidente, Biles recurrió a la atención médica de su equipo, y minutos después, la cuenta oficial de Twitter de los Juegos Olímpicos dio a conocer que Biles había regresado al Ariake Gymnastics Centre con el pie fuertemente vendado, y que Jordan Chiles sería quien tomaría su lugar en las barras asimétricas.

Para este momento, Biles ya lucía la chamarra del US Team, señal de que su participación en la final por equipos había terminado. Dicho y hecho, pues Tokyo 2020 confirmó que se retiró de la competencia.

Simone Biles se cambió tras su lesión, en señal de que ya no volvería. | MARCA Claro

Hasta ese momento, Estados Unidos ocupaba el sexto puesto de la final de gimnasia artística tras dos rotaciones completadas.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm