Noticias

Simone Biles se mete a las finales pese a errores en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por Gael González | Enviado | Twitter: @6aelo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La gimnasta estadounidense Simone Biles no tuvo problemas para acceder a la ronda de medallas de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Terminó la subdivisión tres de la gimnasia artística, donde Simone Biles tuvo actuación. Como era de esperarse, sus intentos fueron buenos, con una intención distinta a las demás competidoras y con una dificultad grande. Al final, la estadounidense se clasificó a las diferentes finales que otorga esta disciplina en los Juegos Olímpicos.

La atleta de 24 años comenzó en la prueba de suelo en su primera ronda, donde consiguió un puntaje de 14.133 (6.700 de dificultad y un 7.33 de ejecución). Con el ritmo de la música, la gimnasta se dejó llevar y comenzó con el pie derecho. A pesar de que tuvo una pequeña penalización por salir del cuadro, el grado de dificultad que intentó respaldó muchísimo su demostración.

En la rotación dos, en salto de potro, Simone no estuvo tan fina, pues nuevamente sacó un pie de la caída. Sin embargo, en su segundo intento, con una intención distinta y un buen aterrizaje, terminó con un 15.183, conformado por 5.800 de dificultad y 9.600 de ejecución.

Pasando a las barras asimétricas, en la tercera ronda, Biles mostró un gran ritmo en la especialidad en la que algunos expertos mencionan que se le complica más. Tuvo un puntaje de 14.566. Esta suma se creó de un 6.200 de dificultad más un 8.366 de ejecución. Aquí quedó detrás de su compañera Sunisa Lee y en el sexto lugar de todas las gimnastas de las tres sesiones hasta el momento

Por último, en la cuarta ronda en barra de equilibrio, para terminar su presentación, se llevó una puntuación de 14.066: 6.500 de dificultad y 7.566 de ejecución. Su rutina fue bastante coordinada, pero al final, en el salto y la caída, terminó dando unos pasos hacia atrás.

Simone terminó con una calificación general de 57.731, lo que le dio el liderato. Detrás de ella, su compañera Sunisa Lee con 57.166. De manera grupal, el cuadro estadounidense terminó con un puntaje de 170.562 . Cabe mencionar que acceden las 24 mejores gimnastas con un máximo de dos participantes por país.

¿Cuándo se disputan las finales de gimnasia?

Final por equipos femenina | Martes 27 de julio

Final concurso completo femenino | Jueves 29 de julio

Final salto femenino | Domingo 1 de agosto

Final suelo femenino | Lunes 2 de agosto

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm