Noticias

Simone Biles también se retira de la final de piso en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La gimnasta no ha podido competir en ninguna final individual en Tokyo 2020 | Reuters

Simone Biles tiene todos los reflectores en Tokyo 2020, pero no solamente por su talento. La gimnasta estadounidense ha decidido retirarse de varios eventos después de realizar su primer salto en la final por equipos y decidir no continuar en ella. Hoy, la Federación de Gimnasia de Estados Unidos anunció que Biles tampoco estará en la final de piso; aparato que le dio medalla de oro en Rio 2016 y en el que más destaca.

Biles ha declarado que no se siente bien mentalmente y que eso es muy peligroso en su deporte. A través de redes sociales dijo que sufre algo que en su disciplina llaman «twisties»; lapsos de tiempo en los que sufre desorientación, no tiene dominio de su cuerpo y no puede controlar cómo girar en el aire o cómo caer.

“Para todos aquellos que dicen que renuncié, no renuncié. Simplemente mi mente y mi cuerpo no se sincronizan. No creo que se den cuenta de lo peligroso que es esto en una superficie de competencia, ni tengo qué explicar por qué pongo mi salud primero. La salud física es salud mental”, escribió Simone en una ‘historia’ de Instagram en la que mostraba parte de su entrenamiento en Tokyo 2020, y cómo no podía terminar sus giros, cayendo de espaldas en colchonetas.

Biles había dado a conocer hace unos días que no iba a participar en las finales de barras asimétricas y salto de caballo, aparato en el que también conquistó el oro olímpico hace cinco años y que es otra de sus fortalezas. Su ausencia en la final de ese aparato en el Centro de Gimnasia Ariake, le da esperanza a las demás gimnastas de colgarse una medalla; entre ellas, la mexicana Alexa Moreno.

La final de piso está programada para este lunes 2 de agosto y el lugar de Simone será ocupado por la británica Jennifer Gadirova. La Federación de Gimnasia de Estados Unidos agregó que a finales de esta semana dará a conocer si Biles decide participar o no en la final de viga de equilibrio, concluyendo que pase lo que pase la respaldan.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?