Noticias

Simone Biles y su retiro de la prueba de equipos en gimnasia acapara el Momento del Día en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Una de las actuaciones más esperadas en Tokyo 2020 era la de Simone Biles. La gimnasta estadounidense deleitó a todo el mundo en Río 2016 ganando cuatro medallas de oro y una de bronce. La espera terminó y Biles se presentó junto con sus compañeras estadounidenses para la competencia de all-around por equipo. La prueba de salto de caballo fue la primera del evento, todo el mundo volteó y aquí comenzó el Momento del Día Amstel.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Empezó la carrera de la atleta de 24 años hacia el potro. Al finalizar su salto se le notó disgusto, sumado a un mal aterrizaje la calificación de los jueces fue la más baja entre las competidoras de su rotación, 13.766. Tras el salto, Simone se acercó con su entrenadora y la médica del equipo. Parecía que continuaría ya que tenía colocados los agarres para la barra asimétrica, sin embargo no sucedió.

En un principio la portavoz del equipo de Estados Unidos, Carol Fabrizio, comentó que el retiro de Biles se debía a un problema médico. Poco después la misma gimnasta declaró ante los medios que su salida de la competencia fue por un tema mental. “No somos sólo deportistas, somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás“, aseveró la medallista olímpica.

Estados Unidos suplió a Simone con la gimnasta Jordan Chiles. Al terminar la competencia el país norteamericano se quedó con la medalla de plata. Primera vez desde los Juegos de Beijing 2008 que no gana el oro. Las Representantes del Comité Olímpico Ruso (ROC) se terminaron llevando el metal dorado.

Simone Biles todavía tiene cinco pruebas en puerta. Siendo la primera el all-around individual el jueves 29 de julio a las 05:50 hrs, tiempo del centro de México y Colombia, 07:50 en Argentina. Hasta entonces solo estará en el aire tanto la participación de la atleta como su estado mental. Reconocemos el compromiso y los valores que Simone tiene ante su país y su deporte, constancia, experiencia, talento y disciplina, valores que Amstel Ultra apoya y promueve en pro de los atletas.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm