Noticias

Sofía Reinoso entrena en Tokio; México será representado en canotaje slalom en Juegos Olímpicos por primera vez

| Redacción Marca Claro

Sofía Reinoso entrena en Tokio previo a su participación en los Juegos Olímpicos | @CONADE

Esta mañana, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer que la mexicana Sofía Reinoso, seleccionada de canotaje slalom, ya realiza su entrenamiento en el circuito de Kasai, en Tokio, previo a su participación en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en la capital de la nación del sol naciente. 

La participación de Reinoso en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 será histórica para México, puesto que el país nunca había sido representado en dicha disciplina en el máximo evento deportivo. La oriunda de Veracruz es doble medallista de bronce en Juegos Panamericanos. Recibió su boleto a la justa veraniega por parte de la Federación Internacional de Canotaje (FIC), después de la cancelación del Preolímpico Americano. 

“Sofía es una gran atleta y contará con apoyo, antes, durante y después de su participación. Esperamos que ponga en alto el nombre de México. Es una atleta joven y estamos muy orgullosos de ella, es una chica muy dedicada, que ha entregado su alma y corazón para tener esta plaza”, declaró la presidenta de la Federación Mexicana de Canotaje, Martha Hernández Sánchez, luego de conocer la decisión de la FIC. 

La deportista de 24 años será parte de la prueba femenil K1, misma en la que obtuvo la presea de tercer lugar con un tiempo de 110.20 segundos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La veracruzana disputará las eliminatorias en aguas niponas el próximo domingo 25 de julio. En caso de superar en dicha ronda, competirá en semifinales el martes 27 de julio. 

La piragüista mexicana se ubica en la posición número 161 de la clasificación de la FIC, por lo que la obtención de medalla luce complicada, aunque la experiencia en la justa veraniega puede ser clave para mejorar sus resultados en futuros eventos continentales. 

TOKYO 2020: sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

El canotaje slalom fue incluido en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, pero no volvió a aparecer sino hasta Barcelona 1992. Las fotos del entrenamiento de Reinoso se pueden encontrar en la cuenta de Instagram de la Conade. 

¿Qué opinas?