Noticias

Arrancó la natación, sorpresa de Túnez en los 400m libres, Estados Unidos se lleva el oro en los combinados

| Redacción Marca Claro

Cayeron las primeras dos medallas de la natación en Tokyo 2020. El Centro Acuático de Tokio vivió las dos finales varoniles en los 400m una combinada y otra libre. La combinada el oro se fue para Chase Kalisz, de Estados Unidos, mientras que en la libre la gran sorpresa la dio Ahmed Hafnaoui, de Túnez al colgarse el metal dorado.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La primera final, 400m combinados, fue ganada por el estadounidense Chase Kalisz quién terminó la prueba en 4:09.42. La segunda posición fue para Jay Litherland, compatriota del nuevo campeón olímpico y el podio lo completa el australiano Brendon Smith.

Los primeros 100 metros fueron liderados por el francés de 19 años, Leon Marchand, sin embargo se rezagó al sexto lugar al finalizar la carrera. Kalisz, quién estaba en el carril número tres, jamás salió de posición de podio, y lideró desde los 250m.

Chase, logró su segunda presea olímpica. La primera fue de plata en Rio 2016, en la misma prueba de la cual hoy es campeón. Su compañero Jay Litherland, nacido en Japón, alcanzó su primer medalla en Juegos, en la última edición quedó en quinto lugar. El bronce del australiano, de 21 años, se convirtió en su primer metal.

Chase Kalisz (der) y Ahmed Tun (izq) medallistas de oro en 400m combinados y libres respectivamente | Reuters

Los 400m libres fueron la sorpresa de la jornada olímpica. El nadador de Túnez de 18 años, Ahmed Hafnaoui se coronó campeón de la prueba. No lideró en ningún punto de la carrera, no obstante desde los primeros 150 metros tomó la segunda posición y en los últimos 50 le arrebató el oro al australiano Jack McLoughlin.

El tiempo de Hafnaoui fue de 3:43.36 mientras que el del australiano fue de 3:43.52. El estadounidense Kieran Smith también estuvo en ese final de fotografía llegando 0.58s después del tunecino. El australiano Elijah Winnington terminó en penúltimo a pesar de que fue a la cabeza por 150m.

Este oro significa el quinto en la historia de Túnez, y la quinceava presea. Su última medalla en natación, de alberca, fue en Beijing 2008 vía Oussama Mellouli en los 1500m libres. Es la cuarta medalla en natación para el país africano.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm